Embajada de EE.UU alerta de estafas con visas de trabajo

La Embajada Americana pidió a las personas que tienen sospechas de fraudes denunciar las estafas

0
541

El cónsul de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Michael García, informó el martes sobre el incremento de estafas en el país con visas de trabajo H2 en los últimos meses.

García explicó que el factor común entre los casos que han detectado es que los estafadores buscan obtener dinero a cambio de la promesa de una visa de trabajo.

Las denuncias recibidas explican que los estafadores contactan a las víctimas a través de redes sociales, y les ofrecen la gestión y la entrega de una visa de trabajo por parte de la embajada estadounidense, a cambio de dinero.

Una vez que la víctima hace el depósito a cuentas bancarias ya identificadas, los estafadores desaparecen. Desesperados, los afectados llaman a la embajada, donde se enteran que fueron sorprendidos por delincuentes.

“En promedio en los últimos meses hemos visto un incremento significativo en los reportes de posibles fraudes de visas H2, en promedio al mes recibimos 30 reportes de posibles fraudes de todas partes del país y el factor común es el factor común por parte de los estafador”, indicó el cónsul.

El funcionario estadounidense aseguró que el incremento de los fraudes se ha detectado al mismo tiempo en el que la demanda del programa va en aumento. Indicó que como Embajada poseen personal de seguridad diplomática y la Unidad de Prevención de Fraudes, que ya investigan todos los casos que se reciben.

«El solicitante debe saber el nombre de la empresa o la compañía de Estados Unidos que le está ofreciendo el puesto laboral, debe de saber el sueldo o salario que va a recibir, debe saber el puesto que va a desempeñar en Estados Unidos, debe saber el lugar, la localidad en Estados Unidos donde va a trabajar. Todo eso deberá estar por escrito, disponible para los solicitantes de la visa laboral», explicó García.

La Embajada, añadió, también trabaja en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fiscalía General de la República (FGR).