El iPhone 8, la única versión con pantalla OLED de las tres que Apple lanzará este 2017, tendrá reconocimiento facial, según dijeron analistas del Cowen Group en una carta obtenida por el sitio Business Insider.
Los analistas dicen que el reconocimiento irá más allá de los gestos faciales, pues el iPhone 8 también sería capaz de reconocer los movimientos del cuerpo, dice el reporte.
Esta función sería posible gracias a sensores láser y sensores infrarrojos que se ubicarían en la parte frontal del celular, cerca de la cámara frontal. Los analistas de Cowen citados por BI, dijeron que el iPhone 8 también tendría carga inalámbrica.
Los analistas dicen que el iPhone 8 tendrá que coexistir con otros dos modelos, uno de 4.7 y otro de 5.5 pulgadas. El iPhone 8 sería el de mayor tamaño y el que mostrará los cambios más drásticos, además de una pantalla OLED de 5.8 pulgadas.
El iPhone 8 tendría una pantalla que cubriría casi todo el cuerpo frontal del teléfono y el sensor Touch ID estaría por debajo del área activa de la pantalla. Los analistas se refieren al iPhone 8 como “iPhone X” y “iPhone 10” y dicen que daría pie a “superciclos” de rediseño para el teléfono de la manzana.
Lo dicho por los analistas concuerda con anteriores rumores en todos los aspectos, desde la pantalla OLED y su tamaño de 5.8 pulgadas, hasta la carga inalámbrica y la desaparición del botón Home y la ubicación del lector de huellas por debajo de la pantalla.
Apple no ha confirmado nada al respecto de los planes para los teléfonos que lanzará este año.