El Discurso de Andrés Manuel Obrador en pocas palabras

0
858

Andrés Manuel López Obrador, en su primer discurso como ganador virtual de la presidencia de México llamó a la reconciliación nacional de todos sus compatriotas con el fin común de trabajar unidos por el país. “Deseo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria y ayudar a conseguir una sociedad mejor ”

En cuanto a la relación con Estados Unidos, hizo referencia a que buscará una relación de amistad y cooperación con el país vecino y en el ámbito económico, aseguró la autonomía del Banco de México, prometió que no subirá el precio de las gasolinas y garantizó libertad empresarial, de expresión y de creencias.

Este es un resumen de su discurso en pocas palabras Algunos conceptos del discurso de AMLO, el virtual presidente electo:

-Reconciliación
-Democracia
-Libertades
-“No habrá una dictadura ni abierta ni encubierta”
-“No habrá expropiación, ni confiscación de bienes”
-“Quien desee emigrar que lo haga por gusto, no por necesidad”

No tendremos problema en desterrar la corrupción de nuestro país” “Erradicar la corrupción será la misión principal del nuevo gobierno

“Por el bien de todos, primero los pobres”

“El que es buen juez por su casa empieza”
“Todas las creencias, todas las clases sociales, todas las preferencias sexuales”
“Nada por la fuerza, todo por la razón y el respeto”
“Benditas redes sociales”

La primera parte del discurso de AMLO va dirigida al poder económico internacional: DÉJENME GOBERNAR, es su mensaje. Por eso habla de la autonomía del Banxico y de los compromisos con los acreedores.