El arte está de duelo. Falleció Tatiana Cañas

0
2209

Este Sábado de Gloria, a las 33: 00, falleció en Jayaque la excelente artista Tatiana Cañas, sobrina de Carlos Cañas, también fallecido, a la edad de 54 años.

La infausta noticia se conoció a través de su esposo, el también pintor, Rodrigo Gavarrete quien aseguró que la muerte de Tatiana fue “fulminante” luego de sufrir un paro anafiláctico que le produjo un paro respiratorio.

Gavarrete comentó entre lágrimas que: “Esto me ha golpeado demasiado, fue fulminante, se me acabó la existencia”, expresó entre lágrimas.

Murió a las 3:00 de la mañana del sábado. Le dio un paro anafiláctico que le produjo un paro cardiorespiratorio. Tenía asma y esa noche estábamos departiendo con unos amigos en Jayaque. La estábamos pasando bien, pero entrada la noche comenzaron los malestares. Estaba inquieta, vomitó, se puso pálida y antes de perder el conocimiento me dijo ‘cuídate, te amo. Cuídate, porque me voy a morir’”, relató su esposo.

De inmediato, se trasladaron a un centro asistencial en Lourdes, Colón. Durante el viaje, que duró entre 10 y 15 minutos, su esposo le aplicó masajes y respiración boca a boca, pero al llegar a la clínica su respiración era muy débil.

“No le llegó oxígeno al cerebro, quedó como en coma, aunque el personal médico luchó por su vida… En tres horas, todo cambió”, dijo.

Gavarrete y Cañas se casaron el 5 de enero de este año, ella tenía 54 años, y desde entonces realizaron muchos proyectos juntos.  “Estábamos creando cosas lindas, era una excelente persona, especial, gran pintora, pero Dios quiso que fuera así. Ha sido una pérdida increíblemente grande, pero yo continuaré con su legado, aunque en este momento vivo una situación que me tiene devastado. La única satisfacción que me queda es que el tiempo que estuvimos juntos desde que nos casamos fue una mujer extremadamente feliz”, indicó Gavarrete.

Por otro lado, su hermano Jorge Cañas la recordará como una mujer jovial, inocente y muy expresiva, para quien la pintura, el manejo de los colores y el olor a óleo fueron siempre una pasión. “Nunca fue copia de nadie, siempre original, hasta en su manera de ser”, indicó.