Soldado miembro de la seguridad del ministro de la defensa es arrestado por asalto

0
1489

El soldado Elvys Geovany Ramírez, miembro del Comando de Fuerzas Especiales y asignado a la seguridad del ministro de Defensa, David Munguía Payés, fue arrestado este lunes por la mañana después de asaltar una paletería, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, con su arma de trabajo, según informes de la Policía Nacional Civil.

El soldado fue identificado como Elvys Geovany Ramírez, de 37 años de edad. Ramírez, fue arrestado por la Fuerza de Tarea Centro Histórico a las 7:00 de la mañana de este lunes y el Ministerio de Defensa Nacional confirmó por la tarde que era un elemento activo de las Fuerzas Armadas.

“La Fuerza Armada mantiene su compromiso de ser respetuosa de las autoridades correspondientes y los procedimientos competentes, a fin de determinar la culpabilidad o inocencia del imputado”, declaró el Ministerio de la Defensa Nacional en un comunicado.

Asimismo, dejó en claro que realizará una investigación interna con el fin de “aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes”.

Según el informe policial, el soldado Ramírez llegó a un local que vendía paletas al mayoreo sobre la calle Gerardo Barrios, en San Salvador. Ahí se hizo pasar por vendedor y minutos después sacó su arma de una hielera, para amenazar al dueño del local y los que estaban presentes. Se había apropiado de $800, tres teléfonos celulares, relojes y varios artículos presuntamente robados que le fueron incautados..