Da inicio en Japón Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del delito y justicia Penal

0
771

Esta mañana dio inicio de forma virtual 14 Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, donde se pondrá de manifestó su preocupación y el análisis por el impacto del crimen organizado y la corrupción.

El evento se celebrar del 7 al 12 de marzo de 2021 desde Kioto, Japón. Participan formuladores de políticas públicas, profesionales, académicos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil en el campo de la prevención del delito y la justicia penal.

Recientemente Transparencia Internacional publicó su informe sobre el Índice de Percepción de Corrupción, en el que Guatemala obtuvo 25 puntos. El informe clasifica a 180 naciones de 0 (más corrupto) a 100 (menos corrupto). 

Según la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) Transparencia Internacional (TI) capítulo El Salvador presentó los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020, en el que el país obtuvo una calificación de 36 puntos y se ubicó en el puesto 104 de un ranking de 180 países.