Coyotes abandonan niña salvadoreña de 2 años en frontera de EE.UU.

0
609
La niña vestía una blusa con su nombre y varios números telefónicos de los Estados Unidos.

Una patrulla de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una niña salvadoreña de dos años de edad a la que coyotes habían abandonado con un grupo de indocumentados tras cruzar el límite de México con Texas, según informaron las autoridades norteamericanas.

Afortunadamente, la menor vestía una camiseta con su nombre y con un número de teléfono estadounidense pintado a mano, además, se le encontró una partida de nacimiento salvadoreña que se presume la identifica.

Los agentes la encontraron en la zona rural de la localidad de Granjeno -al otro lado de Reynosa, Tamaulipas, México- junto a 14 indocumentados que negaron cualquier relación con la pequeña.

Al parecer, los coyotes se desentendieron de la niña después de ayudar a los indocumentados a cruzar en botes la frontera entre México y Estados Unidos.

El comandante de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., afirmó que los traficantes de personas “no tienen ninguna consideración por la vida” al constatar que dejaron a la niña “en manos de extraños”.

Las autoridades se pusieron en contacto con la madre de la menor, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela una vez en Estados Unidos.

En un principio, la niña fue puesta bajo custodia de los servicios sociales y las autoridades no han aclarado qué van a hacer con ella.