Continúa violencia homicida contra policías

0
1004

El miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) Juan Antonio Oviedo fue asesinado este lunes en el departamento de La Unión, según confirmaron fuentes policiales.

Oviedo es el octavo policía asesinado en 2016. El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró este lunes que este tipo de homicidios tiene como principal móvil atacar a miembros de la policía por la forma efectiva en que estos combaten a los miembros de las pandillas que son requeridos por las autoridades judiciales.

Este lunes se han reportado por la FGR y la Policía Nacional al menos otros 11 homicidios entre los cuales se registran dos mujeres.

Uno de los más recientes ocurrió durante un intento de asalto en una institución financiera del centro de Santa Ana en el que fue asesinado el vigilante del lugar y un empleado resultó lesionado durante un intento de asalto.

La PNC dijo que un grupo de asaltantes entró al lugar fingiendo ser clientes y luego comenzaron el asalto, que fue frustrado por el vigilante. Los delincuentes, sin embargo, lo asesinaron, le quitaron su arma de equipo y escaparon sin conseguir el robo.

El Director de la Policía Howard Cotto, dijo que el número de víctimas sigue en aumento alarmante a pesar de los esfuerzos que la institución realiza a diario en el combate de la delincuencia. Según Cotto, durante el pasado fin de semana se produjeron más de 50 homicidios.