Mujeres desnudas bailaban para reos en Penal de Izalco durante Tregua

0
1955

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) admitió que grupos de mujeres ingresaban al Centro Penal de Izalco para bailar desnudas frente a los reos como parte de los compromisos adquiridos por el gobierno con las pandillas para llevar a cabo la famosa tregua, dijo un funcionario que pidió el anonimato.

Un video filmado durante una de esas “fiestas” en el Penal de Izalco, Sonsonate, muestra a varias mujeres bailando desnudas frente a un nutrido grupo de reos que aplauden frenéticamente ante la complacencia de custodios que también aplaudían durante el espectáculo.

Desde que fue puesto al descubierto el Plan de Tregua que facilitó el gobierno a través de los ministerios de defensa y Justicia, se habló de 21 puntos con los que se acordó recompensar a los pandilleros a cambio de reducir el número de homicidios hasta en un quince por ciento.

El funcionario que pidió no ser mencionado por su nombre aseguró que la Dirección de Centros Penales ya envión un reporte detallado de esa situación a la Fiscalía General de la República para que lo agregue a las investigaciones que el Ministerio Público lleva sobre al caso de la tregua entre las pandillas.

En la grabación se observa a tres mujeres desnudas, bailando frente a un patio lleno de internos, incluso se ve como un custodio penitenciario, con su uniforme puesto, filma a las jóvenes con un teléfono celular.