Los carriles que conducen de San Salvador al Puerto de La Libertad fueron cerrados la mañana del domingo al registrarse la caída de ocho postes del tendido eléctrico frente a la residencial Palmira.
La zona que comprende el cierre tiene una longitud de al menos un kilometro y es desde el redondel Utila hasta el centro comercial La Joya, ambos lugares comprendidos en el municipio de Santa Tecla.
El tramo de carretera fue bloqueado desde la noche del domingo por la caída de varios postes del tendido eléctrico en el sentido de Santa Elena hacia La Libertad.
Según autoridades consultadas y la compañía que brinda el servicio eléctrico en la zona, Del Sur, los postes colapsaron debido a que los sostenedores de los mismos cedieron por causas aún no determinadas; aunque ingenieros consultados son de la opinión que el motivo podría ser el exceso de peso por la colocación de cables eléctricos y de comunicaciones.
Los trabajos de remoción y restauración del tendido eléctrico se realizan desde la madrugada del lunes, mientras se ha convertido como carril de doble circulación el que conduce hacia San Salvador, en doble sentido.
Policía de #TransitoTerrestre se mantiene en la zona de la carretera hacia el #PuertodeLaLibertad. Según los informes el paso estará restringido hasta en horas de la tarde. #TomeNota. pic.twitter.com/OC9ioGQpLf
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) December 31, 2018
Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran regulando el tráfico en el lugar.
Agencia Digital de Noticias -ADN-