Rosa Chávez cuestiona política de seguridad

0
1401

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez se refirió de manera crítica a la política de seguridad del gobierno cuestionó la política de seguridad del gobierno luego de condenar el auge de asesnatos de policías y civiles durante la última semana. Rosa Chávez dijo que la gente reclama por más seguridad.

En lo que va de 2018, 32 agentes policiales y dos administrativos han sido asesinados. “Cuando hay una escalada donde mueren policías y parientes de ellos, eso indica que hay algo que no está bien en la estructura de seguridad, pero ¿cómo entonces hacerlo con más inteligencia?”, preguntó.

El Cardenal Rosa agregó que parte de la solución está en apostarle a la prevención para que los niños y adolescentes no tomen caminos equivocados y proteger el núcleo familiar que ha estado descuidado. “La familia es la parte principal, ha estado muy desprotegida en las últimas administraciones a todos los niveles”, señaló.

El cardenal lamentó que en un país tan violento y donde se carece de paciencia, todavía circulen muchas armas y que no exista cultura del desarme. Esta semana la Policía Nacional Civil recuperó una pistola de gran poder, privativa del ejercito en manos de un pandillero.

“Cualquiera tiene un arma, se compra como quien compra caramelos o pasteles de Año Nuevo; por tanto hay que ver por qué hay tantas armas circulando… somos un país muy violento, reaccionamos con mecha corta, como dicen en lenguaje popular, y nos cuesta ser tolerantes”, aseguró Rosa Chávez.

“La violencia que se vive dibuja a un país que está muy enfermo, dijo el carden cuando está por finalizar finalizar el año y bajo un contexto electoral, Rosa Chávez instó a gobernantes y ciudadanos a cambiar el país de forma pacífica.