CAMTEX asegura que desempleo por retiro de maquilas del país será de 3 mil, para empezar

4
893

La Cámara Salvadoreña de Textiles y Confección (CÁMTEX) informó el lunes que tiene conocimiento que serán más bien cuatro maquilas las que se aprestan a retirarse del país, en lugar de las dos dichas por el ministro de Economía, Tharsis Salomón López y que además, la gremial calcula que serían al menos 3,000 empleos los que se perderán, para comenzar el año.

El salario mínimo mensual subirá de $210.90 a $295 en la industria de textil y confección, por lo que para las maquilas el incremento será de un 39.88 %.

Para José Escobar, presidente de la gremial, ellos tienen informes que son al menos cuatro empresas de maquila las que se van del país.

Según informes en poder de la gremial textil, un gerente general de una de las maquilas se encuentra hace días en Nicaragua observando las posibilidades de trasladar sus operaciones a ese país.

Escobar se atrevió a vaticinar que la pérdida de empleos por culpa del incremento en el salario mínimo llegaría a 10,000 en el transcurso del 2017.

Asimismo, Escobar dijo a periodistas que desde el día que se publicó el incremento en el salario mínimo varias empresas decidieron detener sus inversiones en El Salvador por el desmedido aumento en los costos.

El Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) sufrió un cambio abrupto en su composición recientemente, fruto de un maquiavélico plan por parte de la ministra de Trabajo, Sandra Edibel Guevara Pérez, que decidió cambiar la composición del sector Trabajador por cuadros sindicales efemelenistas, forzando el incremento y desechando las recomendaciones del sector empresarial salvadoreño.

Comments are closed.