En “los XV de Rubí” esperaban 100 mil invitados pero solo llegaron 2.000

0
741

A pesar de que la expectación por presenciar el XV cumpleaños de Rubí llevó a los medios a especular sobre la posible asistencia de unos 100 mil turistas-invitados, el festejo más famoso en la historia del poblado La Joya, San Luis Potosí, al norte de México, finalmente solo unos 2.000 acudieron a la celebración.

Alrededor de las 11:00 horas inició la misa de la quinceañera más famosa de México. Rubí y su familia cumplieron este lunes lo que prometieron a través de un simple video que se viralizó.

Entre avivados aplausos de las multitudes y evidentemente emocionada, Rubí Ibarra García arribó al pie del Altar improvisado para la celebración eucarística de sus XV años el cual rindió honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

El padre Felipe Martínez Vázquez párroco de Villa de Guadalupe acudió al encuentro de la festejada quien flanqueada por sus padres, la señora Ana Elda García Ibarra y Crecencio Ibarra Compean, caminó por una alfombra roja que los condujo al altar.

Rubí una vez instalada en su lugar con actitud y mirada más serena, ante decenas de cámaras de fotografía y video lució un vistoso vestido confeccionado por manos mexicana;detalle y bordados de flores huicholes típicas del Altiplano.

Colores como el rosa mexicano, rojo, rosa pálido, bugambilia, verde desierto y blanco predominan en cada detalle del altar. Los padres de Rubí vistieron acorde a la ocasión, ella con vestido en Gaza color azul rey y bordado de pedrería en colores al frente así como zapatillas escotadas; él camisa y pantalón negra, saco color blúmvago y botas vaqueras color blanco.

Para iniciar con la homilía se dio lecturas a las Cartas del Profeta Isaías y los Hebreos. El evangelio del prólogo según San Juan, del cual dio lectura el sacerdote e hizo reflexión sobre el nacimiento y encuentro con Jesús.

El párroco exhortó a la jovencita Rujbí a vivir con animo y alegría está experiencia que sin duda le ha cambiado la vida, que con humildad y sencillez prosiga su camino por la vida.

El sacerdote reiteró a los papas de la cumpleañera que continúen dando buen ejemplo a su hija con valores sólidos y siempre con ese amor y apoyo incondicional que siempre le han brindado a su hija.

Para finalizar la ceremonia religiosa otro multitudinario aplauso reiteró la simpatía y apoyo a la jovencita que hoy por hoy se ha convertido en la figura más conocida de México.

Luego de la misa unas 150 mesas se fueron llenando de invitados y visitantes, otros más deambulaban en busca del mejor ángulo para tomarse la selfie, otros más acaparaban a personajes de programas televisivos un tanto desconocidos pues al preguntarles con quien se tomaban la foto contestaron que desconocían quienes eran pero que les parecía que salían en TV.

Quienes si estuvieron puntuales además de medios de comunicación fueron los representantes de numerosas marcas comerciales quienes colocaron pequeños módulos para ofrecer sus productos desde café, tequila, servicios de fotografía, productos de cosmética además de reconocidas marcas de banquetes y pastelerías.

A las 15:00 horas, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado calcula una asistencia de alrededor de 2 mil personas. “Habrá eventos particulares como la misa y la fiesta, pero básicamente se tiene prevista la llegada masiva de gente al baile para lo que se han instalado plantas de luz y habilitado estacionamientos”, dijo un vocero la Secretaria.

Desde el anuncio de este gran evento el Ejército y la Policía Federal mantienen dos retenes en las entradas de Matehuala, con la intención de que nadie ingrese con armas.

Quien ha quedado mal hasta el momento, es una empresa de telefonía que aseguró proporcionaría el servicio de comunicación a los asistentes, y pese a que tiene su anuncio y hasta venta de tiempo aire, la señal no llega, lo que provoca la desesperación de quienes viven al tanto de las redes sociales y de la comunicación en línea.

Protección Civil del estado espera que para la noche unas 20 mil personas podrían haber arribado a los actos de charrería programados y anunciado con premios de hasta diez mil pesos mexicanos.

El pueblo de La Joya es el típico pintoresco del Altiplano Potosino, árido surcado por la flora que aquí abunda con diversidad de cactaceas , visiblemente la tierra agrietada por la constante sequedad que predomina aquí durante todo el año.

Por la mañana tarde se siente y respira, el calor intenso seco de los 24 grados centígrados y para la noche aquí el frío comienza a arreciar para descender hasta los siete grados mismos que están pronosticados para esta tarde.

En esta ranchería con apenas un puñado de habitantes, la economía se mueve con base en la compra y venta de chivos y borregos y la siembra de maíz y frijol, pero sobre todo las remesas de los inmigrantes.