Bukele reclama a EE.UU por alerta de viaje hacia El Salvador

Bukele acusó al Gobierno de EE.UU. de meter a la cárcel a "inocentes comprobados"

0
539

El presidente Nayib Bukele acusó al gobierno de los Estados Unidos de preocuparse por los “criminales comprobados en la cárcel”.

El mandatario realizó fuertes declaraciones en su cuenta de Twitter luego de que el gobierno de EE.UU. alertara a sus ciudadanos “reconsiderar viajar” a El Salvador y advirtiera en una alerta que “varios ciudadanos estadounidenses y de otros países han sido detenidos” sin derecho a defenderse ante un estado de excepción que ya lleva un año en el país.

“El Gobierno de los Estados Unidos está metiendo a inocentes comprobados en la cárcel y, al mismo tiempo, está preocupado de que nosotros metamos a criminales comprobados en la cárcel”, señaló en inglés el presidente salvadoreño en un tuit, sin ofrecer detalles de su acusación.

“¿Cuántas décadas más, llenas de decenas de miles de muertos, deberíamos de haber aguantado los salvadoreños, para que las recetas de las ONGs y la “comunidad internacional”, comenzaran a funcionar?”, escribió en otro tuit.

La alerta de Estados Unidos advierte condiciones carcelarias duras y que “varios ciudadanos estadounidenses y de otros países han sido detenidos” y “algunos de manera presuntamente arbitraria”.

Las organizaciones humanitarias salvadoreñas y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) han recibido más de 7.900 denuncias de atropellos, la mayoría por detenciones arbitrarias.