Bukele desmiente a embajadora de la China

1
1289

El presidente electo, Nayib Bukele, desmintió a travé de sus redes sociales a la embajadora de la República Popular de China, respecto a que su equipo de trabajo y protocolo haya invitado a alguna delegación de ese país a los actos de transmisión de mando el próximo 1 de junio.

Bukele negó este miércoles que él o alguna persona vinculada a su equipo de trabajo,  haya autorizado que se invite a una delegación de China a la toma de posesión que se hará en la Plaza Gerardo Barrios.

La embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong,  aseguró en un programa de televisión que el futuro mandatario le había extendido su invitación.

El nuevo mandatario Bukele fue enfático al decir que no ha autorizado la asistencia de ningún representante de China, y que si la sede diplomática ha recibido una versión contraria es porque lo habría recibido del Gobierno saliente.

“De haberse extendido una invitación al gobierno de China, esta no iría firmada por el próximo mandatario, sino por alguna de las autoridades salientes, como el canciller Carlos Castaneda”, dijo el equipo de prensa de Bukele.

En un comunicado de prensa, el Gobierno entrante recordó que ya había solicitado que no se inviten a delegaciones de Venezuela, Honduras, y Nicaragua porque “estos Gobiernos son cuestionados y han actuado en contra de sus ciudadanos para mantener el poder”.

Comments are closed.