BOLPROS registra negocios con el gobierno y con sector privado por 32 millones de dólares

0
997
Presidente de BOLPROS Eduardo Oñate.

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador registró negocios entre el sector público y privado por $32 millones hasta mayo de 2015.

Un boletín de la empresa bursátil dice que las instituciones públicas que más han utilizado el mecanismo de BOLPROS para hacer sus adquisiciones son el Ministerio de Educación con quien registró la compra de alimentos, útiles escolares y zapatos, para el programa PASE,  por $16 millones de dólares.

El Fondo Social para la Vivienda compró servicios de seguros médicos, bienes y de personas por un monto de $8 millones. El Ministerio de Agricultura adquirió Sistemas de riego, paquetes alimenticios, semilla certificada de maíz, entre otros por un monto de $3.2 millones.

Otras instituciones del Estado que también destinaron parte de su presupuesto para la adquisición de productos y servicios a través de BOLPROS están: el TSE con  identificadores para las elecciones, el ISSS con servicios de vigilancia, equipo laboratorio, IINSAFORP con cursos de capacitación, CENTA adquirió.

En cuanto a Convenios de arroz granza y sorgo blanco entre productores y agroindustriales, se negociaron por BOLPROS hasta mayo del presente 4 millones de dólares.

Con el mecanismo bursátil de BOLPROS también se benefician las empresas que participan en la comercialización de sus productos y servicios, permitiendo un dinamismo en la economía salvadoreña.