Asesinan policía y su hijo en zona de pandillas

0
1233

Supuestos pandilleros acribillaron a balazos el lunes a un agente de la policía y su hijo en una zona con alta presencia de las maras o pandillas, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a las víctimas como el agente de la Policía Nacional Civil, Edenilson Antonio Aguilar Vásquez, de 45 años, y su hijo Brando Alexis, de 17.

El agente que se encontraba de licencia y su hijo fueron atacados con armas de fuego en un pequeño parque de la colonia La Campanera, de Soyapango, en la periferia este de la capital.

El sub director de la Policía, Howard Cotto que llegó hasta el lugar del crimen dijo a los periodistas que el agente salió de su casa “no sé si bajo presión o engaño, o algún llamado que le hayan hecho hacia el lugar, donde lo estaban esperando unos sujetos que con arma de fuego dispararon directamente contra ambos”.

El jefe policial consideró que el ataque habrían participado unos tres sujetos y que en lugar encontraron casquillos de armas de fuego nueve milímetros.

En otro hecho de violencia un joven estudiante identificado como Denis Fernando H, de 17 años, fue asesinado en el interior de su casa por supuestos pandilleros en el cantón San Roque, del municipio de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador. Trascendió que el joven se habría negado a ingresar a las pandillas y que han amenazado a los familiares para que abandonen el lugar en las próximas 24 horas.

En los últimos meses las pandillas han arreciado sus ataques a las autoridades y en lo que va del año han asesinado a 33 policías, a un mecánico de esa fuerza, 13 militares, seis guardias de centros penales y un fiscal. En el año anterior fueron asesinados 39 policías, en su mayoría cuando se encontraban de licencia.

Un informe oficial del estatal Instituto de Medicina Legal, el mes de junio cerró con 677 homicidios, superando los registros históricos en El Salvador.

En mayo se reportaron 641 homicidios, con un aumento significativo en comparación con los primeros meses del año.

El 2014 cerró con 3.942 asesinatos, un aumento de 1.429 muertes violentas en comparación con 2013. La tasa de homicidios fue de 68,6 por cada 100.000 habitantes.