Argentina: diputados aprobaron en general la ‘Ley Ómnibus’, pero Milei aún no puede cantar victoria

0
289

La Cámara de Diputados aprobó este viernes 2 de febrero de forma general el “Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», conocido como la ‘Ley Ómnibus» e impulsado por el presidente del país, el político de extrema derecha Javier Milei. Sin embargo, el oficialismo continúa intranquilo, ya que quedaron pendientes artículos claves del texto que serán tratados de manera particular el próximo martes 6 de febrero en el recinto. La sesión más larga de la historia argentina tendrá un nuevo capítulo.

Luego de tres días de debate y negociaciones a contrarreloj, finalmente el “Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», conocido como ‘Ley Ómnibus’, fue aprobado en la Cámara Baja con 144 votos y 109 en contra, de forma general.

Minutos después de la votación, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que celebraba el resultado favorable.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, dice el texto difundido en las redes sociales.