Amenazas de China hacen bajar criptomonedas hasta un 25%

0
537

Agencias.- En el transcurso de la semana, bitcoin ha perdido alrededor del 25% de su valor, en medio de preocupaciones sobre nuevas regulaciones, no solo en China sino también en otros lugares.

El precio de Bitcoin se ha desplomado nuevamente después de los informes de que China se había comprometido una vez más a lanzar una ofensiva contra las criptomonedas.

En el espacio de cinco minutos, el precio de bitcoin perdió más del 6% y parecía seguir cayendo. Otras criptomonedas grandes, como Ethereum , se vieron afectadas por caídas igualmente repentinas y significativas.

La última caída lo llevó a los mínimos a los que se había acercado a raíz de otro informe de China, a principios de esta semana, que sugería que las autoridades lanzarían una nueva regulación de las criptomonedas .

Las pérdidas han sido aún más dramáticas en algunas de las monedas más pequeñas. Ethereum ha perdido casi el 40% y dogecoin ha bajado un tercio.

La última caída se produjo en medio de informes de que el viceprimer ministro chino, Liu He, había reiterado que el país planeaba tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoins.

Sus comentarios siguieron a declaraciones de tres organizaciones respaldadas por el estado, a principios de esta semana, que advirtieron que las monedas digitales no eran “reales”, no deberían usarse para compras y podrían enfrentar más cambios regulatorios por parte de bancos y otras autoridades.

La amenaza de represión también se produjo en medio de un informe del gobierno en Hong Kong que indicaba que los intercambios de criptomonedas deberán contar con la licencia de su regulador de mercados, y que solo los inversores profesionales deberían poder usarlos.

Docenas de intercambios de criptomonedas operan en Hong Kong, incluidos algunos de los más grandes del mundo. Actualmente, la ciudad tiene un enfoque de “participación voluntaria” bajo el cual las bolsas pueden solicitar ser autorizadas por el organismo de control de los mercados, la Comisión de Valores y Futuros, pero no es obligatorio.

Los Servicios Financieros y la Oficina del Tesoro de Hong Kong (FSTB) han estado consultando al mercado sobre los cambios a esas reglas desde el año pasado.

La FSTB dijo el viernes en sus conclusiones de consulta que todos los intercambios de activos virtuales (criptodivisas) deberían tener licencia si deseaban operar en Hong Kong.

También dijo que “limitar los servicios de un intercambio de VA a inversores profesionales es apropiado al menos para la etapa inicial del régimen de licencias”.

Estados Unidos también indicó que aumentaría la regulación de las monedas digitales, con nuevos cambios destinados a garantizar que los estadounidenses no puedan usarlas para eludir los impuestos.

El Departamento del Tesoro emitió un informe el jueves que describe las medidas. Entre los cambios propuestos, las empresas que reciban “criptoactivos” con un valor de mercado justo de más de $10,000 tendrían que informarlo al IRS. Eso es algo que las empresas ya tienen que hacer cuando realizan transacciones en efectivo de $10,000 o más.

El informe explica que si bien la proporción de transacciones comerciales que involucran criptomonedas sigue siendo pequeña, el nuevo requisito de informes es necesario para disuadir a las empresas de ocultar tales transacciones al IRS en el futuro.

El informe señala que la criptomoneda “ya plantea un problema importante al facilitar la actividad ilegal en general, incluida la evasión de impuestos”.