EE.UU. da su apoyo a Bernardo Arévalo en Guatemala

0
288

rian Nichols inició el lunes una visita de cinco días a Guatemala y El Salvador para demostrar “el firme compromiso” de Estados Unidos en la promoción de la democracia, prosperidad económica inclusiva, gestión migratoria colaborativa y protección de los derechos humanos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, dio ayer en Guatemala un espaldarazo al presidente electo, Bernardo Arévalo, quien ha denunciado un plan orquestado por la Fiscalía para evitar que asuma el poder en enero.

“Compartimos con el presidente electo […] nuestro firme compromiso de apoyar el proceso democrático de Guatemala y promover una transición pacífica a su administración el 14 de enero”, escribió Nichols en la red social X, antiguo Twitter, luego de reunirse con Arévalo en la capital guatemalteca.

“Espero trabajar más con su equipo cuando asuma el cargo”, agregó el alto funcionario estadounidense.

Nichols inició el lunes una visita de cinco días a Guatemala y El Salvador para demostrar “el firme compromiso” de Estados Unidos en la promoción de “la democracia, prosperidad económica inclusiva, gestión migratoria colaborativa y protección de los derechos humanos en la región”, según un comunicado del Departamento de Estado.