Absuelven a presuntos cómplices del asesino múltiple de Chalchuapa

0
510

El Juzgado Especializado de Sentencia para un Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, en Santa Ana, absolvió el lunes, a nueve acusados de complicidad en los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado, cometidos en el caso de la masacre de Chalchuapa.

Según fuentes judiciales, la jueza despreció las declaraciones de un testigo «criteriado» de pseudónimo “Estévez”, a quien en el transcurso del juicio se le retiró el régimen de protección, revelando la identidad del expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, quien fue detenido por un doble homicidio en la misma vivienda donde fueron halladas las 12 víctimas de la masacre.

Los diez procesados que fueron absueltos son: Lorena Patricia Miranda Vásquez, Ingrid Elizabeth Ramos Morán, Cindy Gabriela Godoy, Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Anibal Olivares Perdomo, Juan Alberto Góchez Escobar, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, y José Ernesto Sigüenza Martínez.

Según abogados consultados, que pidieron el anonimato ante posibles represalias del Ministerio Público, la Fiscalía General de la República (FGR), acostumbra a presentar testigos a los que les ofrece reducción o conmutación de penas, sin importar los delitos que hayan cometido, con tal de lograr condenas, sea o no culpable el acusado.

La FGR había pedido las penas máximas por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado, que rondan los 50 años de cárcel.