91% de aspirantes a nuevo ingreso en la UES reprobó examen de admisión

0
1790

Voceros de la Secretaria General de la Universidad de El Salvador informaron este miércoles que, de más de 20027 aspirantes a nuevo ingreso en el máximo centro de estudios de El Salvador, el 91% no alcanzó la nota mínima por lo que tendrán que someterse a otra prueba en diciembre de este mismo año.

Según la oficina de información de la Rectoría de la UES, únicamente 1,743 aspirantes obtuvieron notas arriba de 5 que se requiere para ser admitidos en el primer ingreso. La prueba fue realizada el 17 de este mes.

El informe oficial asegura que del 91% que desaprobó, un 67 % o sea una cantidad aproximada de 13. 700 aspirantes apenas lograron obtener una nota de entre 3 a 4.9 por lo que podrán intentar de nuevo en el mes de diciembre, mientras que el otro 24 % que suman aproximadamente 5.000 estudiantes apenas lograron un puntaje de entre 0 y 3 por lo que definitivamente no podrán optar por un nuevo examen.

Sectores profesionales del país consultados manifestaron estar preocupados por los resultados obtenidos en la prueba para el nuevo ingreso. Según estos la prueba  pone en duda la capacidad académica conque los estudiantes de educación media obtienen su título de bachilleres.

Trascendió que un grupo de los estudiantes que realizaron el examen y no lo aprobaron preparan protestas contra la resolución universitaria debido a que por lo menos 160 estudiantes fueron admitidos “Automáticamente” por el solo hecho de provenir de algunos de los municipios considerados como de mayor riesgo.