Alcaldía de Santa Tecla lanza Aplicación para celulares para atender emergencias

0
755

La Alcaldía de Santa Tecla lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes con la que la municipalidad podrá atender, eficiente y prontamente, a los ciudadanos que tengan una emergencia, necesidad o problema en el municipio.

Los tecleños podrán denunciar asaltos, robo, hurtos de vehículos, violencia intrafamiliar, personas sospechosas, acumulación de basura, mal funcionamiento del alumbrado público, inundaciones, problemas de ornato en parques o zonas verdes y cualquier tipo de situación que afecte a la ciudadanía, tales como ruidos, ventas ambulantes, desordenes callejeros, prostitución, venta de drogas y otros.

La innovadora aplicación se llama “Tecla App” y se encuentra disponible en Google Play Store para Smartphones con el sistema operativo Androide. La aplicación es gratuita.

“Nos estamos poniendo un reto muy grande porque esto implica responder a esas demandas, a esas denuncias que nos hagan a través de la aplicación” afirmó el alcalde Roberto d’Aubuisson.

Como municipalidad, el alcalde d’Aubuisson dijo tener el contacto directo con la Policía Nacional Civil (PNC), ya que la municipalidad tiene una central de monitoreo, donde cuentan con un delegado del 911, un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y equipo del CAM.

102815-instructivo-app-santa-tecla

Debido a esa infraestructura, que se ha perfeccionado en la presente administración, la municipalidad tecleña puede reaccionar inmediatamente mandando un patrullaje preventivo o grupo de reacción conjunto, que combina PNC, FGR y CAM, si el caso lo amerita.

Además, la municipalidad puede observar donde se están dando los mayores problemas de seguridad, con los que se pueden mover o enfocar las cámaras de seguridad que ha instalado la Alcaldía de Santa Tecla en toda la ciudad y así tener control de los puntos mas peligrosos para la ciudadanía.