Presidente español «premió» a los terroristas de Hamás con su reconocimiento

0
102

El conflicto internacional entre España e Israel no deja de avivarse. El reconocimiento unilateral por parte del Gobierno español del Estado palestino ha provocado una oleada de reacciones del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, que critica que el presidente Pedro Sánchez «premie» a los terroristas de Hamás con ese reconocimiento después de sufrir los sangrientos ataques terroristas del 7 de octubre.

La última reacción israelí la ha protagonizado el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, que ha publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) un vídeo en el que se puede escuchar una melodía española que mezcla imágenes de una pareja bailando flamenco con la violencia de los terroristas de Hamás durante los atentados. Todo bajo un demoledor mensaje: «Hamás: Gracias España».

El ministro, además, acompaña el vídeo con un comentario dirigido al presidente de España: «Pedro Sánchez, Hamás te da las gracias por tu servicio». El vídeo dura 18 segundos y arranca con una bandera de España que da paso a las imágenes de los terroristas islamistas mezcladas con el baile flamenco.

Y lo cierto es que el Gobierno de Israel tiene toda la razón. Nada más conocerse que España va a reconocer el Estado de Palestina, el grupo terrorista de Hamás aplaudía la medida y se vanagloriaba de que sin los atentados no lo hubieran conseguido. Poco después, los talibanes también agradecían el paso a Pedro Sánchez.

La última polémica

El cruce de reproches entre el Gobierno español y el israelí no cesa. La última polémica se produjo este sábado durante el Día de las Fuerzas Armadas en España. En el acto celebrado en Oviedo, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, afirmó que lo que está pasando en la Franja de Gaza «es un auténtico genocidio».

«España es siempre muy solidaria de lo que pasa en el mundo, no nos podemos olvidar que en Ucrania está muriendo la gente, está siendo una guerra tremenda, ni prescindir de lo que está pasando en Gaza, que es un auténtico genocidio», decía Robles en declaraciones a RTVE.

Se trata de la primera vez que un miembro socialista del Gobierno utiliza el término «genocidio» para referirse a la guerra en Israel. Y eso ha provocado de nuevo el reproche de Israel. La Embajada israelí en España ha criticado que la ministra «haya hecho suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás».

La delegación diplomática ha subrayado que «Israel lucha en Gaza de acuerdo con el derecho internacional en una guerra contra Hamás que ni empezó ni quería, consecuencia de la masacre sin precedentes perpetrada el pasado 7 de octubre». Además, ha resaltado que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es «un enemigo cruel que utiliza a su población como escudos humanos y que todavía mantiene secuestrados a 125 israelíes».