Los terroristas de Hamás agradecen a Pedro Sánchez su postura sobre la guerra en Oriente Próximo

0
61

Los terroristas de Hamás valoraron positivamente la postura «clara y audaz» del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del primer ministro belga, Alexander de Croo, respecto a la guerra en Gaza.

Hamás emitió un comunicado difundido en redes sociales en el que elogia el anuncio de Sánchez del posible reconocimiento unilateral a Palestina.

«Valoramos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez», indica.

Sánchez y De Croo realizaron una visita conjunta a Oriente Próximo en la que se reunieron con las algunas autoridades de la región e incluye una parada en el lado egipcio del paso de Rafá.

Las declaraciones de Sánchez y De Croo no sentaron bien en Israel, que convoco a los respectivos embajadores de España y Bélgica para manifestar su desacuerdo. Además, la diplomacia israelí denunció que Sánchez apoyaba el terrorismo de Hamás.

Solo el rampante antisemitismo en la prensa española, aún mayor que en la francesa, explica la indiferencia con que esta recibió la bofetada de Pedro Sánchez a las víctimas del terrorismo de Hamás.