302 personas se encuentran en albergues del país por la tormenta tropical Pilar

0
177

302 personas encuentran en albergues por las lluvias y efectos ocasionados por el paso de la tormenta tropical Pilar, que ha dejado al menos dos muertos en el país.

De acuerdo con los datos oficiales, el mayor número de albergados se encuentran en la localidad costera de Acajutla, en el occidente del país, con 46 familias (120 personas), le siguen Las Tunas, en el oriente con 22 familias (50 personas) y la ciudad de Sonsonate con 12 familias (35 personas).

También se encuentran personas resguardadas en el Centro de Atención al Migrante, del oriental departamento de La Unión, con 9 familias (27 personas) y en el Cantón Las Mesas con 3 familias (8 personas).

En el centro del país se encuentran 8 familias (35 personas) en la localidad de San Marcos, 2 familias (7 personas) en Panchimalco y 8 familias (20 personas) en La Libertad.

El ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Fernando López, dijo el martes que se espera que la tormenta tropical Pilar genere «lluvias intensas» en las próximas horas antes de desviar su ruta.

La zona costera del país se registra una lluvia permanente y el cause de los ríos ha aumentado, además, en el Puerto de la Libertad se ha disminuido el comercio y la pesca está paralizada.