Nueva arma láser contra cohetes multiplica el poder de defensa de Israel

El Ministerio de Defensa de Israel autorizó la activación operativa del potente sistema láser Escudo de Luz/ Rayo de Hierro (Light Shield/Iron Beam)La aprobación del Ministerio de Defensa permite comprobar en tiempo real la viabilidad operativa del sistema láser y del sistema de mando y control que lo acompaña. El Estado de Israel enfrenta una variedad de amenazas aéreas, principalmente de cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance, así como de una variedad de misiles balísticos. Otra amenaza a nivel táctico y estratégico es el uso generalizado de drones y vehículos aéreos no tripulados (UAV), planeadores y parapentes por parte de los ejércitos terroristas que rodean al Estado de Israel, así como el uso generalizado de proyectiles de mortero contra las fuerzas ubicadas en áreas de reunión o en puestos de avanzada.

0
304

La aprobación del Ministerio de Defensa permite comprobar en tiempo real la viabilidad operativa del sistema láser y del sistema de mando y control que lo acompaña.

El Estado de Israel enfrenta una variedad de amenazas aéreas, principalmente de cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance, así como de una variedad de misiles balísticos. 

Otra amenaza a nivel táctico y estratégico es el uso generalizado de drones y vehículos aéreos no tripulados (UAV), planeadores y parapentes por parte de los ejércitos terroristas que rodean al Estado de Israel, así como el uso generalizado de proyectiles de mortero contra las fuerzas ubicadas en áreas de reunión o en puestos de avanzada.

La importancia operativa de la decisión de activar el sistema Rayo de Hierro es una adición significativa a las capas de defensa aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que actualmente brindan protección contra aviones, cohetes y misiles de corto y mediano alcance y contra misiles balísticos de varios tipos, pero que son limitado en su desempeño contra objetivos de vuelo bajo, que tienen una firma de radar baja y corto alcance. 

Las ventajas del arma láser radican en la alta energía que produce, la velocidad de impacto en el objetivo (el rayo se mueve a la velocidad de la luz), el funcionamiento continuo sin necesidad de “recargar” y el costo insignificante de activar el láser al disparar. 

Estas ventajas permiten el combate simultáneo y continuo de varios objetivos, incluidos aquellos desde altitudes bajas y con alcances cortos de hasta aproximadamente 8 km.

En conclusión, la ventaja de introducir el Rayo de Hierro en el despliegue operativo es que permitirá flexibilidad a los sistemas de defensa aérea de las FDI y la adición de medios de interceptación contra aviones baratos que operan en el espacio de combate en el sur y el norte, y por lo tanto permitirá la focalización de medios cinéticos de interceptación contra las amenazas de cohetes y misiles en el espacio civil y contra objetivos estratégicos.

Fuente: INSS – The Institute for National Security Studies