16 policías asesinados por pandilleros en lo que va del año

0
1197

Con el asesinato este fin de semana del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Osiel de Jesús Sánchez Cazún, de 48 años, subieron a 16 los agentes asesinados por estructuras criminales en lo que va de 2018.

De acuerdo a declaraciones del Director General de la PNC Howard Cotto, Sánchez Cazún estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de la ciudad de Santa Ana, cuando murió balaceado el viernes mientras departía con amigos en un pasaje de la colonia El Ángel, del municipio El Refugio, Ahuachapán.

De acuerdo con Howard Cotto, el agente Sánchez Cazún gozaba de licencia y se encontraba sentado en una tienda de esa colonia en compañía de otras dos personas.

Al lugar llegaron varios desconocidos con apariencia de pandilleros y dirigieron el ataque con arma de fuego a uno de los tres hombres, pero las balas alcanzaron al agente, quien murió en el lugar.

Los otros dos amigos, que estaban con el agente, fueron lesionados de bala y la policía tuvo que trasladarlos a un centro asistencial de Santa Ana.

“Hasta donde hemos podido indagar, el ataque a nuestro compañero iba en realidad a otro individuo, que salió lesionado. En el evento murió nuestro compañero Osiel, pero uno de los heridos, al parecer, ya tenía amenazas y probablemente el ataque haya estado dirigido a él”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto, ayer, tras la inauguración del mes cívico.