1,2 millones de estudiantes del sector público volvieron a las aulas

0
422

Unos 1,2 millones de estudiantes del sector público volvieron el lunes a las aulas en el comienzo del año escolar tras dos años con clases virtuales y semipresenciales debido a la pandemia de Covid-19.

El comienzo del año escolar se caracterizó por una «alta» la presencia de elementos de Seguridad en más de 5.000 centros educativos, según informó el titular del Ministerio de Educación «ad interim», José Mauricio Pineda, en el canal televisivo de propaganda de Estado.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en redes sociales que agentes fueron desplegados desde la mañana del lunes en varias escuelas del país para supuestamente garantizar la seguridad a los alumnos de todos los niveles, se desconoce si fue un operativo real o solo un «show» de propaganda.

Pineda resaltó que los estudiantes regresan a las aulas «con equipo tecnológico, como computadoras y tabletas, que ayudará a facilitar su aprendizaje».

«Hoy es un día de felicidad (…) después de estar en la semipresencialidad, ahora ya se presentan todos (los estudiantes)», añadió el funcionario.

Las clases en el sector público y privado de todos los niveles educativos y estudios superiores fueron suspendidas a mediados de marzo de 2020 y fueron reactivadas en forma virtual a finales de ese año.

La modalidad virtual continuó en 2021, y en 2022 se cambió a la forma semipresencial, lo que quería decir que los padres tenían la opción de mandar a sus hijos o no a las aulas.

Durante los dos años que duró la pandemia, los estudiantes del país, desde párvulos hasta estudios superiores fueron promovidos de manera automática sin importar la dificultad o importancia de las materias cursadas.

Docenas de médicos, abogados e ingenieros, entre otros profesionales universitarios, se graduaron sin las garantías de aprobar justamente las materias del fin de su preparación académica.