Doctora Rosa Maria Bonilla fue estrangulada y golpeada hasta morir

0
1268

Fuentes policiales dijeron este jueves que en la medida en que se van desarrollando las investigaciones sobre averiguar el posible asesinato de la doctora Rosa María Bonilla todo apunta a que su asesino es el compañero de la víctima quien tenía varios años de convivir con ella.

Denis Edenilson Suárez, de 35 años, está detenido desde el martes por ser el principal sospechoso de provocar la muerte a su novia, Rosa María Bonilla, de 45, una doctora que trabajaba para el Ministerio de Salud.

Según las versiones dadas por Suárez, la víctima habría caído de una escalinata en su vivienda por lo que este la habría conducido a la emergencia Unidad de Máxima Urgencia del hospital del Seguro Social de Santa Ana donde falleció.

Las autoridades advirtieron  al iniciar las investigaciones que la víctima presentaba múltiples lesiones que no responden a la hipótesis del accidente que argumento el ahora reo de supuesto homicidio. El sujeto le explicó al personal médico que ella se había golpeado tras caer de las gradas de su vivienda.

Los especialistas que atendieron a su colega notaron que las lesiones que Bonilla tenía eran graves; además presentaba signos de estrangulamiento, por lo que no creyeron la versión de Suárez y alertaron a la Policía.

Un grupo de agentes fue enviado a la vivienda de la víctima y descubrió indicios de que la doctora fue víctima de un hecho de violencia y arrestaron al sospechoso, inicialmente, por el delito de fraude procesal.

Esto debido a que en el inmueble había rastros de sangre y varios enseres del hogar estaban quebrados. Además notaron que Suárez habría lavado el piso y, presuntamente, intentó eliminar algunas evidencias.

La tarde del miércoles, tras presentar a Suárez ante los medios de comunicación, las autoridades informaron que estaban a la espera de los resultados de la autopsia para imputarle el delito de feminicidio agravado, que se castiga con entre los 30 y 45 años de cárcel.

Familiares de víctima aseguran que el supuesto hechor es consumidos consuetudinario de alcohol y que también consume droga.

“Nosotros nos dimos cuenta de que a él le gustaba consumir cocaína cuando tomaba mucho licor. Nunca supimos que ellos tuvieran algún problema o que la maltrataba, solo que por meses dejaba el vicio y luego recaía, por eso nunca tuvo un trabajo estable”, dijeron a los medios los familiares.