Ya son 13 los casos de coronavirus en El Salvador

0
1043

Colo cuatro nuevos casos de infectados por COVID-19 anunciados ayer por el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, ya son 13 los casos registrados a nivel nacional.

Los nuevos casos fueron anunciados después de realizar 170 pruebas de las cuales 166 resultaron positivas. De los confirmados, diez son hombres y tres, mujeres.

El presidente Nayib Bukele compartió en su cuenta de Twitter un cuadro en el que detalló que de los 13 casos confirmados, dos son autóctonos. Quiere decir que es gente que no se contagió en un viaje, sino que en el país. Del resto, cinco vinieron de Italia, dos de España, dos de Estados Unidos, uno de Guatemala y uno de Canadá.

Uno de los nuevos casos positivos es una persona que ingresó al país “antes de las restricciones” y que fue enviado a cuarentena domiciliar.

El paciente había regresado de Italia y hasta el momento se ha identificado que tuvo contacto directo con otras 10 personas a las que también se les está dando seguimiento en  cuarentena, aunque no fue detallado el lugar en el que están.El paciente confirmado ya se encuentra en aislamiento.