Vladimir Putin amenaza a Turquía: “Fue una puñalada por la espalda”

0
593

El derribo de un avión de combate ruso por parte de la aviación turca tendrá “consecuencias graves” en las relaciones entre Rusia y Turquía, advirtió el martes el presidente Valdimir Putin.

“Por supuesto, vamos a analizar todo lo que pasó. Y los acontecimientos trágicos de hoy tendrán consecuencias graves en las relaciones ruso-turcas”, declaró Vladimir Putin en un encuentro en Sotchi, sur de Rusia, con el rey Abdalá II de Jordania.

Putin ha sido explícito en manifestar su malestar con Ankara. “Ha sido una puñalada en la espalda” de cómplices del terrorismo, ha dicho Putin.

En declaraciones en el centro turístico ruso de Sochi, en el Mar Negro, antes de una reunión con el rey jordano Abdullah, Putin dijo que el avión derribado había sido atacado dentro de Siria cuando estaba a 1 kilómetro de la frontera turca y que cayó 4 kilómetros dentro de territorio sirio.

Respuesta turca

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que su país tenía derecho a responder si su espacio aéreo era violado pese a repetidas advertencias.En un discurso en la capital Ankara, Davutoglu dijo que el mundo debía saber que Turquía hará “lo que sea necesario” para garantizar la seguridad del país.

Tras el incidente, el agregado de defensa de Turquía en Moscú fue convocado al Ministerio de Defensa ruso, reportó la agencia de noticias Tass.