Un derrumbe de tierra en la zona en construcción del nuevo edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) dejó una persona muerta y al menos siete lesionados, de acuerdo con las autoridades.
El incidente ocurrió en la importante zona de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde se encuentra la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. En un video compartido en redes sociales, es posible apreciar como una pared de tierra se resquebraja, para posteriormente caer en medio de un área llena de varillas que levantan columnas que aún no están terminadas.
«¡Hey, apártense! ¡Apártense!”, gritan algunas personas que no aparecen en cámara, incluso silban para alertar de lo que pasaría, segundos antes de que la pared terminara por caer encima de algunos trabajadores de la construcción.
La Secretaría de Prensa de la presidencia de reportó la cifra de una persona muerta y siete lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos.
Diversos cuerpos de emergencia, incluso con perros rescatistas, acudieron a la zona de desastre. Otras tomas aéreas muestran la zona del incidente, la cual está cubierta con plásticos de color negro.
Los primeros reportes indican que el muro tenía 25 metros de largo por seis metros de altura. Socorristas acudieron a la zona para rescatar a los trabajadores que quedaron enterrados.
El gobierno indicó que personal del Ministerio del Trabajo acudió a la zona para realizar una inspección exhaustiva después del incidente.