Los rumores sobre la llegada de los nuevos iPhone siguen produciéndose, y en Bloomberg Mark Gurman ha ofrecido los últimos datos que le han llegado a través de sus fuentes. Esos datos confirman filtraciones preliminares que hablaban de uno ni dos, sino tres nuevos iPhones que serán presentados el próximo otoño.
Dos de esos nuevos iPhones serán básicamente actualizaciones de los actuales iPhone 7/Plus (probablemente los iPhone 7s/Plus), mientras que el verdadero protagonista de la nueva hornada será esa edición especial del iPhone que llegará con un frontal sin apenas marcos, pantalla OLED curva y un marco de acero inoxidable. Será el verdadero homenaje al iPhone diez años después de su creación.
El iPhone 8 será especial, pero tardará algo más en llegar al mercado
Ese modelo tan especial lo será en muchos apartados: además de esa nueva pantalla que dejará muy poco espacio para los marcos y que Gurman asegura que será curva llegarán “cámaras más avanzadas”.
Habla en plural, así que esperamos cámaras duales (quizás en disposición vertical en lugar de en disposición horizontal como en el iPhone 7 Plus) en ese teórico iPhone 8 que quiere ser el referente de Apple para ese nuevo curso. Algunas fuentes hablan incluso de una cámara dual en el frontal también.
El único problema aparte del previsible alto precio que tendrá ese modelo es su limitada disponibilidad, que podría hacer que los que quieran comprarlo tengan que esperar “uno o dos meses” tras la presentación que se celebre probablemente el próximo mes de septiembre.
Los que lo hagan contarán no obstante con la ventaja de esa pantalla que a pesar de ser “ligeramente mayor” que la del iPhone 7 Plus acabará integrada en un cuerpo “con un tamaño cercano al del iPhone 7”. Apple está probando diversos diseños de pantalla, y al parecer la definitiva será una pantalla OLED plana que luego estará recubierta por un cristal que le dotará de esa curva que la integrará en ese marco metálico.
Los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, continuistas
Además, añaden esos rumores, Apple integraría el botón de inicio en la pantalla de una forma similar a como lo ha hecho Samsung con su Galaxy S8. Apple parece estar teniendo problemas con el diseño y fabricación de unos sensores TouchID que funcionen bajo ese panel OLED del que tanto se habla, así que será interesante ver si finalmente resuelven esas dificultades y cómo lo hacen.
A ese modelo tan llamativo le acompañarán como decíamos otros dos modelos que serán básicamente la evolución convencional de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantendrán diseño y pantalla LCD con las mismas diagonales que las actuales, aunque se espera que haya mejoras internas en apartados como el procesador integrado.
Será ahí donde entre en acción el esperado nuevo procesador de Apple para dispositivos móviles fabricado con litografía de 10 nm en lugar de la actual de 16 nm: eso hará que los dispositivos sean más eficientes y puedan ofrecer autonomías iguales o mayores que las que se logran en los actuales iPhone.