Un defensor, un mediocampista y un atacante. La directiva deberá desembolsar sus millones para atraer a los futbolistas.
Barcelona se siente obligado a ganar La Liga y la Champions League de la próxima temporada para no perder terreno ante el Real Madrid. Para ello, deberá desembolsar gran cantidad de dinero por las tres estrellas que tiene en sus planes. Cada una superaría los 45 millones de dólares.
A lo largo de su historia, el club solo se permitió pagar más de esa cantidad por tres jugadores concretos. En este caso, deberán reforzar todas las líneas: defensa, mediocampo y ataque.
De atrás hacia adelante, el nuevo equipo de Ernesto Valverde pretende contar con un ex canterano. El futbolista de 22 años Héctor Bellerín, del Arsenal inglés, es el objetivo para cubrir el lateral derecho, que hoy está ocupado por Sergi Roberto, a quien le prometieron que volvería a su posición natural en el centro del campo.
El español tiene un valor de 28 millones de dólares, pero el contrato con el conjunto Gunner se extiende hasta el 30 de junio del 2023, lo que encarecerá su fichaje notablemente.
A pesar de que el futbolista de 24 años manifestó su deseo de salir del club, el objetivo de los parisinos es no reforzar a rivales directos, como suele serlo el Barcelona en Champions League. Es por eso que, de hacerse la transferencia, será por una suma cercana a los USD 85 millones.
El ataque es un sector difícil de reforzar, ya que Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar son intocables, y el que llegue deberá partir desde el banco para ganarse la titularidad. Es el caso del joven extremo Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund, donde desembarcó la temporada pasada por 20 millones de dólares luego de su paso por el Rennes.
Sin embargo, también se tendrá en cuenta al futbolista de 20 años para que se acople al tridente en los partidos más decisivos de la temporada. Medios españoles aseguran que el francés no saldrá del equipo alemán por menos del triple de lo que se invirtió.
El Barcelona es un equipo cuidadoso a la hora de desenfundar la billetera. A lo largo de la historia, el club solo superó los 40 millones de dólares por tres jugadores. En 2009, con la llegada de Zlatan Ibrahimovic por USD 70 millones (incluido Samuel Eto’o); en 2013 con Neymar, por 57 millones (más bonos y variantes) y en 2014 con Luis Suárez, por USD 85 millones.