Transportistas se consideran víctimas del gobierno y de las pandillas

0
788

Líderes de las principales gremiales de transportistas del país responsabilizaron el miércoles al gobierno por la quiebra económica del 35% de sus organizaciones afiliadas.

Los transportistas dijeron denunciaron que el viceministerio de Obras Públicas ha creado cinco rutas sin llenar los requisitos y que con esa medida ilegal busca quebrar a las empresas ya existentes.

Según los transportistas, las rutas creadas de forma ilegal son la ABT01, ABT02, ABP01, ABP02, ABP02, que eran de ACOPATT y ACOSTES

“El gobierno busca favorecer a SIPAGO y al SITRAMSS con sus proyectos. Nos han dejado en desventaja”, expresaron los transportistas.

Las gremiales de transportistas criticaron la falta de voluntad por parte del gobierno por resolver los problemas surgidos a raíz de la creación del SITRAMSS.

Uno de los dirigentes de las gremiales de transportistas fue más allá;  dijo que los transportistas víctimas del gobierno y de las pandillas.

El viceministerio nos quitó las rutas a se las dieron a empresas beneficiadas por el gobierno y las pandillas nos han quitado más de 35 millones de dólares en concepto de “rentas”.

Los empresarios del transporte esperan una solución por parte del gobierno, tanto en materia de seguridad como en las irregularidades con el SITRAMSS que les ha llevado a la quiebra.