Pokémon Go ha resultado un fenómeno mundial, llamando la atención de las empresas. La primera es McDonald’s cuyas sucursales se convertirán en lugares especiales para los jugadores de esta aplicación.
El acuerdo entre McDonald’s y Niantic, creadora de Pokémon Go, establece que las 2 mil 900 sucursales del restaurante de comida rápida serán gimnasios y “Poképaradas”.
Esta alianza se generó con el fin de satisfacer a los aficionados japoneses, quienes tuvieron que esperarse hasta dos semanas para que saliera oficialmente el juego en su país, después de haber sido bajado por millones en Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá.
Si bien muchos pequeños negocios ya habían adquirido “trampas” e “incienso”, objetos que en el juego atraen a los personajes Pokémon y, lo que es más importante, a jugadores, hasta ahora ninguna gran corporación se había asociado oficialmente con Niantic.
En Pokémon Go, que fue lanzado este mes, los jugadores van a la caza de criaturas digitales que se les aparecen en las pantallas de sus teléfonos celulares mientras se mueven en lugares físicos reales.
De esta manera, los jóvenes japoneses iniciarán sus vacaciones disfrutando del juego de Pokémon Go, y ¿por qué no?, en McDonald’s.