Subinspector y dos policías del 911 asesinados durante emboscada de pandilleros en Santa Ana

0
339

REDACCION.- Un subinspector de la Policía y dos agentes fallecieron este martes en Santa Ana, como resultado de una emboscada que les tendieron supuestos pandilleros en la colonia La Realidad de ese departamento. Versiones iniciales indican que las victimas fueron atacadas desde un automóvil

Los hechos ocurrieron en el sector de la línea férrea, cerca de la comunidad La Realidad en la ciudad de Santa Ana. Al parecer, entre los fallecidos se encuentra un jefe policial y dos agentes, una mujer entre ellos, que realizaban labores de seguridad como elementos del servicio de emergencias 911 de la Policía Nacional. La emboscada produjo un enfrentamiento en el cual un miembro de pandillas resultó herido.

De acuerdo con los informantes, El subinspector muerto fue identificado como E. Velásquez , de indicativo (nombre de batalla) Pedro, y quien sería el jefe del 911 de Santa Ana.

Apenas unas horas de transcurridos los hechos, el presidente Nayib Bukele, convocó a una conferencia de prensa donde condenó la acción terroristas de las pandillas y sentenció el recrudecimiento de lo que él llama guerra contra las pandillas.

«Vamos a reforzar la presencia en las calles, estamos replanteando nuevos despliegues con mayor penetración», dijo el Presidente “No va a quedar en la impunidad el crimen cometido contra nuestros héroes de la @PNCSV, se continuará con el despliegue y las investigaciones para castigar a los responsables, sean autores materiales, intelectuales y financistas” agregó-

El presidente Bukele aprovechó para condenar a grupos de ONG y medios de comunicación que según él disfrutan de hechos como los ocurridos este marte en Santa Ana.

“Estoy casi seguro que es motivo de celebración para algunos de las ONG y algunos medios de comunicación amigos de las pandillas, que están pendientes de algo malo que le pueda pasar a nuestro país para celebrar

Finalmente el presidente salvadoreño a los pandilleros y a sus supuestos apoyos que la guerra contra las pandillas se va a arreciar : la #GuerraContraPandillas se va a arreciar, ahora van a saber de verdad lo que significa desatarle la fuerza del Estado a las estructuras terroristas. acotó.