Sociedad Interamericana de Prensa condena ataque a periodistas en Nicaragua

0
1424

Agencias.-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes, los recientes ataques a periodistas y medios de comunicación en Nicaragua.

El pronunciamiento de la SIP ocurre después que este lunes dos periodistas de la agencias de noticias EFE, denunciaran agresiones de agentes de la policías nicaragüenses en Managua, durante una manifestación.

“Condenamos la violencia contra cualquier medio y/o periodista. Atacar a la prensa es atacar la libertad de expresión y restringir el derecho de los nicaragüenses a estar informados”, dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

La SIP señaló en los disturbios de ayer en Managua, también fueron agredidos periodistas del diario La Prensa, y se reportó una emisora incendiada, una persona asesinada y más de 40 heridos.

Por su parte, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, reiteró su llamado a poner fin a los hechos de violencia y represión en el país centroamericano y pidió garantizar el derecho a las libertades de expresión y reunión de los ciudadanos nicaragüenses.