Sánchez Cerén fue a la ONU a defender a Maduro, Rousseff y Cuba

0
613

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se presentó la mañana del jueves ante la Asamblea general de las Naciones Unidas, en Nueva York, para rendir el acostumbrado discurso ante el mayor pleno internacional.

En un breve discurso, el mandatario salvadoreño se dedicó a defender al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro y respaldó a la recientemente removida de la presidencia brasileña por cargos de corrupción, Dilma Rousseff.

Maduro lleva meses enfrentando marchas multitudinarias de venezolanos descontentos con su régimen y que piden un referendo revocatorio para sacarlo del poder que abusa para sus intereses y de sus amigos.

Con respecto a Rousseff, el mandatario salvadoreño manifestó su preocupación por la deposición de la ex presidenta del Brasil. El actual presidente brasileño, Michel Temer se reunió en nueva York con el vice presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y ha sido reconocido por todos los países, a excepción de El Salvador, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

“Preocupan los intentos por desestabilizar a gobiernos progresistas en la región, como la deposición presidenta electa por pueblo brasileño”, dijo Sánchez Cerén sobre Rousseff.

El mandatario reiteró su rechazo ante el bloqueo económico que Estados Unidos impuso a Cuba, hace más de medio siglo, y que hasta el momento se mantiene, a pesar del discurso estadounidense sobre normalizar las relaciones con la isla.

Sin embargo, con respecto al descongelamiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, “Vemos con beneplácito los avances realizados por Cuba y Estados Unidos en sus relaciones pero este cambio no traerá los beneficios esperados sino se pone fin al bloqueo económico”, dijo.

El presidente salvadoreño se pronunció además para que Palestina, Irak y Libia superen sus conflictos y logren la paz.

“Es necesario que el liderazgo mundial pueda dar una respuesta humana y solidaria a las familias que sufren en Siria”.