Salvadoreños logran salir de Israel en vuelos humanitarios

0
314

Más de cuarenta salvadoreños que se encontraban atrapados en Israel fueron traladados haci Chipre y Portugal luego que el gobierno salvadoreños realizó los trámites de visado por cuenta del Estado,informaron fuentes oficiales.

El grupo formaba parte de un peregrinaje organizado por el pastor de la iglesia pentecostés de Morazán, Joel Sánchez,.Todos habían quedado atrapados tras el ataque del grupo Hamás el fin de semana.

La viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, informó a través de su cuenta de X (Twitter.com) que un primer grupo de 10 salvadoreños lograron abordar un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Portugal hacia Chipre, donde fueron recibidos por el cónsul honorario Marios Polyviou.

Sánchez aseguró que este grupo salió la mañana de este miércoles a Chipre, y luego serán movilizados a Lisboa, Portugal.

Según la funcionaria salvadoreña, al llegar a Portugal, los salvadoreños serán recibidos por el equipo de la embajada salvadoreña en Lisboa que “les proveerá de alojamiento y alimentación durante su estadía, hasta continuar su viaje”a mañana de este miércoles a Chipre, y luego serán movilizados a Lisboa, Portugal para seguir su viaje de retorno a El Salvador.