Protesta de habitantes de la residencial Santa Lucía tuvo «intereses ocultos», según ministro de Gobernación

0
1289

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo el lunes que la protesta que realizaron habitantes afectados por la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, la semana pasada tuvo «intereses ocultos».

Según Durán, un día antes de la protesta se habían destinado $1.5 millones para la reconstrucción de viviendas en la residencial.

«Yo estoy seguro que atrás de estas acciones hay intereses ocultos que movieron, políticos por supuesto, que movieron algunas voluntades, engañaron algunas personas y las pusieron ahí», aseguró el funcionario.

Ante la críticas hechas por pobladores desahuciados de la colonia, Durán afirmó que «Para nosotros es un poco extraño ver cómo personas salen y quieren manifestarse diciendo que no hemos sido eficientes en el trabajo».

Para el ministro el problema ha sido atendido oportunamente y aseguró que entregaron $660 a unas 249 familias afectadas para que solventarán el tema de alquirer de vivienda, mientras se ejecutan las obras.

Durán además afirmó que el miércoles entregarán $600 más a las familias.

Además, el ahora político defendió a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, ante una demanda presentada en su contra por publicar imágenes de manera irresponsable del Documento Único de Identidad (DUI) y otros documentos con información personal de una habitante de la colonia Santa Lucía que reclamaba la incapacidad del Estado para atender el problema de manera oportuna.

«Están tratando de afectar la imagen de la ministra», aseguró, ya que lo que ella pretendía era demostrar que se había entregado dinero a esta persona.