Pánico en Mariona por incendio esta mañana

0
645

Autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos reportaron este viernes un incendio de regular dimensión que se produjo en el área de maquilas del Centro Penal de Mariona, donde guardan prisión más de 5.000 reos-

Desde tempranas se podían apreciar horas densas columnas de humo que se extiendan desde el centro penal. El incendio se reportó a las 6:15, pero los Bomberos lograron controlar el siniestro sin reportar la pérdida de vidas

Durante el tiempo que duró el siniestro fueron reforzadas las medidas de seguridad en el penal lo que hizo que muchos reos entraran en pánico según manifestaron familiares de los reos que ahí se encuentran recluidos.

Según reportan socorristas de Comandos de Salvamento, el incendio fue reportado a las 6:15 a.m., pero el mismo fue atenido con mucho tiempo de atraso debido a que por el bloqueo de señales en las cárceles del país tuvieron problemas de comunicación.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que el incendio en el centro penal se originó al interior del área de Maquila del reclusorio.

Familiares de algunos de los reos que se encuentran recluidos en el sector 9 de Mariona y que acudieron al lugar luego que los medios radiales informaran del siniestro dijeron estar preocupados porque en ese sector se encuentran reos de alto perfil como el ex presidente Antonio Elías Saca y Ernesto Muyshondt.