Pandillero que filtró video de Muyshondt podría formar parte de filas del FMLN

2
1160

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) Jorge Velado dijo el lunes a periodistas que “¿Por qué hace llegar el video al medio? O sea que la persona que estaba ahí no solo es pandillero sino que también trabaja para el FMLN”.

Las declaraciones las rindió el político a periodistas luego de una reunión de emergencia en la sede del tricolor, donde se decidió que las críticas que hagan sus diputados, alcaldes y su militancia en general sobre la reunión de Ernesto Muyshondt, Salvador Ruano y varios pandilleros durante las elecciones presidenciales de 2014, solo podrán escucharse puertas adentro del partido, para evitar provocar “confusión” entre las bases y la población en general.

Velado aclaró que no le corresponde al COENA juzgar o expulsar a Muyshondt y al alcalde Ruano del partido, sino que existen mecanismos que indican que corresponde al tribunal de Ética investigarlo y decidir si amerita sanción alguna. Velado advirtió que varios fundadores del partido, entre ellos Ricardo Valdivieso y Roberto Ávila visitaron las oficinas nacionalistas con la preocupación de la situación provocada por la filtración del video de Muyshondt.

El presidente arenero recordó que el expresidente Mauricio Funes y el FMLN tienen la “única responsabilidad” de dar prebendas y beneficios extralegales a los pandilleros que cumplen penas en las cárceles del sistema penitenciario del país y en la calle, pero que ahora pretenden limpiarse en ARENA.

Comments are closed.