Según la La Fiscalía General, entre las últimas víctimas figura María Luz Barahona Alvarado, de 20 años, que fue asesinada el jueves en la tarde cuando trabajaba en la finca San Carlos del municipio de Talnique, departamento de La Libertad, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre las líneas de investigación que sigue la PNC figura como principal sospechoso a un hombre que pretendía sentimentalmente a Barahona Alvarado, pero que ella había rechazado en varias ocasiones.
La fiscal encargada del caso dijo que asesinato de Barahona Alvarado es considerado como feminicidio, a pesar de que aún no han confirmado que el ataque esté relacionado por el rechazo que le hizo a su pretendiente.
Voceros de la PNC dijeron asimismo que el asesinato de Barahona Alvarado es el octavo que se registra en el departamento de La Libertad en menos de un mes. El primer caso ocurrió el 2 de junio en la colonia Las Brisas del cantón Chanmico, en el municipio de San Juan Opico. Ahí, Marina Zoila Ayala, de 45 años, y Ruth Martínez, de 25, fueron atacadas con armas blancas.