Norman Quijano dice que Asamblea dejará de ser agencia de viajes

1
1198

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, impondrá un regimen de austeridad en el Órgano Legislativo debido a crisis financiera.

Quijano dijo que la situación financiera y administrativa está en riesgo debido a los excesivos gastos que se han mantenido dentro del pleno legislativo. Quijano anunció el fin de los privilegios en el seno de la Asamblea.

Los privilegios a los que se refiere el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, son líneas telefónicas con saldo indefinido, sufragar  viajes a “lugares exóticos” y la instalación de aires acondicionados en oficinas con un valor de $61,000.  La junta directiva aclaró que estos privilegios serán recortados como parte de su plan de autoridad.

La situación financiera y administrativa de la Asamblea legislativa es crítica dijo Quijano durante una conferencia de prensa este martes.

Quijano evadió preguntas sobre posibles recortes de personal en la Asamblea y optó por enfatizar en el  sobre la  recorte del uso de flota de vehículos.

“Vamos a hacer un recorte en número de líneas telefónicas. Eso de saldo indefinido me parece a mí, improcedente. Tenemos que hacer una revisión exhaustiva de todo”, sentenció Quijano, quien al mismo tiempo aclaró que estas medidas son el resultado de la presión social que realiza las personas a través de redes sociales, en medios de comunicación y foros públicos.

Hemos adelantado muchas medidas de austeridad, dijo Quijano y ” ahora hemos seguido dando instrucciones con respecto a esto: el tema de viáticos y boletos aéreos hemos decidido restringirlo a lo lógico para una institución como esta, y que no sea lo que ha sido en el pasado”.

Sobre el tema del pago de viajes a los diputados, Quijano dijo que el pleno legislativo dejaría de ser “una agencia de viajes donde se piden viajar a los lugares más exóticos del mundo y que no rinden ningún provecho, ningún beneficio ni resultado tangible y positivo para nuestro país”, criticó el arenero.

El presidente de la Asamblea aclaró que la reducción de estos gastos se observará en el nuevo presupuesto general de la Asamblea. La Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) presentó un documento donde mostró una lista extensa con las diversas adquisiciones que serán parte del primer poder del Estado. “Podemos recortar bastante ahí”, puntualizó.

Comments are closed.