Muere bajo el régimen de excepción ex asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia

Alejandro Muyshondt, ex asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, murió preso en un hospital bajo el régimen de excepción

0
304

La familia de Alejandro Muyshondt, ex asesor de seguridad nacional de la Presidencia de la República, confirmó su fallecimiento de Alejandro Muyshondt, mientras se encontraba bajo prisión en el Hospital Saldaña de los Planes de Renderos, donde se encontraba ingresado por un evento cerebrovascular mientras estaba preso bajo el régimen de excepción decretado por su ex jefe, el presidente Nayib Bukele, los diputados oficialistas y sus aliados.

La muerte de Muyshondt fue un rumor en la víspera, sin embargo, las autoridades le negaron información a la familia de la hoy víctima, sin embargo, el jueves, la muerte fue confirmada por Medicina Legal.

La madre de Alejandro Muyshondt, Patricia Álvarez, informó a periodistas que fue notificada por representes de la oficina regional de San Marcos de la Fiscalía Genera de la República (FGR) del deceso.

El cadaver de Muyshondt fue entregado el jueves a Medicina Legal, que emitió una esquela de diagnóstico forense que indica el motivo del deceso por Edema Pulmonar (pendiente de estudio).

Un vehículo funerario se presentó la tarde del jueves a Medicina legal para recoger el cuerpo del ex funcionario muerto.

Según informes de finales de 2023 su salud había empeorado, sus familiares reclamaron más información acerca de las condiciones reales de Alejandro Muyshondt, pero las autoridades negaron compartirla y no permitieron el cuidado de especialistas pagados por la familia.

Muyshondt al ser arrestado

Muyshondt fue detenido en agosto del año pasado y fue acusado por la Presidencia de la República de ser un «doble agente», quien se encargaba de filtrar información al expresidente Mauricio Funes. Su caso era llevado por el Juzgado Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Alejandro Muyshondt en un evento deportivo con su entonces amigo Nayib Bukele

Debido a filtraciones sobre la salud del detenido, que se encontraba bajo tutela del Estado, la fiscalía mostró un vídeo – como prueba de vida – a inicios de noviembre de 2023, en el que era notificado acerca de una audiencia que se le iba a realizar. En el vídeo el imputado preso se observaba errático y con la mirada perdida.

«El día de ayer, en horas de la noche, la @FGR_SV notificó, al imputado Jorge Alejandro Muyshondt, que este día se realizaría audiencia especial, en el marco del proceso que se lleva en su contra y ordenada por el Juzgado Sexto contra el Crimen Organizado», relató la FGR el 1 de noviembre anterior en su cuenta de X (Twitter).