MOP desmiente que se haya detenido construcción del hospital de CIFCO

0
727

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, llamó a conferencia de prensa el martes para negar que se haya detenido la construcción del hospital de CIFCO.

En las redes sociales se han publicado varios avisos de la suspensión de los trabajos desde el lunes, pero el ministro aseguró que terminarán la mega obra en el mes de julio.

“Muchos han estado diciendo que las pruebas de suelo han salido malas, que no se ha estado trabajando, incluso que el día de ayer han paralizado las obras a las 10 de la mañana, yo quiero desmentir eso, es totalmente falso. Nosotros estamos trabajando arduamente”, aseguró Rodríguez.

Según el funcionario, actualmente están en la etapa de construcción de las bases del edificio hospitalario que se construye en el parque anexo de CIFCO, sin embargo, imágenes tomadas con drones muestran que a simple vista no se ven los avances.

El ministro de Obras Públicas confirmó que la edificación del hospital no podría haber dado inicio sin haber realizado un estudio de suelos.

“Ninguna empresa se hubiera animado a construir la obra si hubiera sido verdad lo que se está diciendo, ahorita ya se está levantando el edificio, muchos pueden decir que lo que hay es un hoyo, pero puedo decir, uno que no entienden de las etapas constructivas, y por eso queremos aclarar que la primera etapa es las bases, la segmentación del edificio”, aseguró el funcionario.

Según Rodríguez, tres grupos trabajan en CIFCO las 24 horas y las obras del edificio anexo continúan a paso firme.

«En el parqueo externo de CIFCO  primero se retiró pavimento, luego se hizo la excavación para la cimentación del edificio, ya está por terminarse. Se dio 40 días para esta etapa, los estudios de suelo se realizan antes del diseño», reiteró Rodríguez.

Rodríguez aseguró que la parte anexa del hospital en CIFCO (el hoyo) es un edificio de tres niveles, que tendrá capacidad para atender a 1,200 pacientes de  COVID 19.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-