Mayores de 80 años recibirán vacuna anticovid en abril

0
1001

Loa personas mayores de 80 años y aquellas que padezcan de cualquier enfermedad crónica, serán vacunados contra el covid10, luego que se complete la primera fase que incluye El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que la segunda fase de vacunación, donde se incluye a personas mayores de 50 años y a aquellos con padecimientos crónicos, se iniciará las primeras semanas de abril, luego de vacunar al personal de primera línea no sanitario como maestros, policías, personal de Fuerza Armada, Bomberos y Protección Civil.

Estamos esperando en las primeras semanas de abril, las últimas semanas de marzo, iniciar esta segunda fase, esta fase de vacunación de personas y salvadoreños de enfermedades crónico degenerativas y también por supuesto aquellas personas que tienen arriba de 50 años”, explicó el funcionario sin dar mayores detalles sobre la forma en cómo el ministerio registrará a aquellos que decidan vacunarse.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que la segunda fase de vacunación, donde se incluye a personas mayores de 50 años y a aquellos con padecimientos crónicos, se iniciará las primeras semanas de abril, luego de vacunar al personal de primera línea no sanitario como maestros, policías, personal de Fuerza Armada, Bomberos y Protección Civil. Dijo el ministro de Salud Francisco Alabí.

“Estamos esperando en las primeras semanas de abril, las últimas semanas de marzo, iniciar esta segunda fase, esta fase de vacunación de personas y salvadoreños de enfermedades crónico degenerativas y también por supuesto aquellas personas que tienen arriba de 50 años”, explicó el funcionario.

el tercer lote de vacunas Pfizer-BioNTech, conformado por 51,480 dosis y provenientes del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), que llegó a El Salvador ayer, será utilizado en alguna porción para este segundo grupo de riesgo definido por el Ministerio de Salud, o si abarca en lo absoluto al personal de primera línea restante.

El Salvador recibió el pasado lunes el tercer lote de vacunas Pfizer-BioNTech, conformado por 51,480 dosis y provenientes del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

Así mismo se informó que las dosis de Pfizer serán “resguardadas”, para “garantizar poder cumplir la meta” de las personas que se vacunen con este tipo de antídoto de ultracongelación.