MARN dice que ciclón tropical se dirige a Centroamérica

0
291

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó este domingo que una baja presión se mueve en el Caribe y que la misma tiene un 90 % de probabilidad de desarrollarse como ciclón en los próximos dos a cinco días. 

De acuerdo a informes del ministerio de agricultura y recursos renovables, MARN, el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, con dirección a Centroamérica, específicamente rumbo a Honduras, a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

“Es probable que al encontrar condiciones favorables pueda formarse una tormenta tropical en las próximas horas”; indicó el MARN este domingo por la tarde.

El MARN agregó que “a medida que el sistema se mueve hacia la región, influenciará a El Salvador con vientos de componente norte y noreste, poca nubosidad y sin lluvias significativas”. 

Añadió que “la probabilidad de lluvias aumenta a partir de la noche del 2 de noviembre”, día en que El Salvador celebra el Día de los Santos Difuntos y miles de personas acuden a los campos santos a enflorar a seres queridos.

Este domingo 30 se registraron lluvias aisladas y dispersas en algunas zonas de El Salvador debido al ingreso de humedad que transporta la brisa marina y el viento procedente del noreste.